Válvulas de bola flotante

Contáctenos

Aplicación

Las válvulas de bola flotante son adecuadas para uso en diversas cañerías, desde Class 150 a Class2500, desde PN 16 a PN 100, desde JIS 10K a JIS 20K.

Las válvulas de bola flotante pueden ser provistas con conexión bridada o extremos soldados a tope. Las válvulas de bola flotante se operan mediante un manubrio, un engranaje, neumático o actuadores eléctricos.

Sellado de asiento seguro

Realible-seat-sealEl diseño estructural del anillo de sellado elástico ha sido adoptado para su inclusión en estas válvulas de bola flotante. Este diseño de asiento incorpora una proporción de presión al sellado más alta entre la superficie de anillo y la bola cuando la presión intermedia se reduce, en lugares donde el área de contacto es menor. Por tanto, el sellado de seguridad está garantizado. Cuando la presión del medio aumenta, el área de contacto entre el anillo de asiento y la bola aumenta en tamaño a medida que el anillo de sellado se transforma de forma elástica para sobrellevar la fuerza superior impuesta por el medio sin recibir ningún daño.

Diseño a pruebas de incendios 

Si la válvula se aplica en condiciones donde puede existir fuego, las partes de material no metálico como el anillo de asiento de PTFE, el tapón de asiento anterior del soporte, la envoltura del prensaestopas, y el tapón de sellado entre el cuerpo y el extractor pueden llegar a desintegrarse o dañarse debido a las altas temperaturas. El diseño estructural especial de metal auxiliar para el asiento de metal fabricado por ZHEDONG es provisto para evitar con efectividad filtraciones tanto internas como externas dentro de las válvulas. A pedido del Cliente, las válvulas de bola flotante con el diseño de ZHEDONG logran cumplir con las normas API 607, API 6FA, BS 6755 y JB/T 6899.

Sellado de soporte seguro

Realible-stem-seal1

El diseño a prueba de explosión ha sido adoptado para el soporte para garantizar que incluso si la presión en la cavidad corporal se incrementa accidentalmente y el obturador queda imposibilitado, el soporte no pueda ser reventado por el medio. El soporte incluye un diseño con un asiento detrás, ensamblado desde abajo. La fuerza del sellado contra el asiento trasero aumenta a medida que la presión del medio también lo hace. Así es que el sellado seguro del soporte asegura el funcionamiento bajo presión variable del medio variable.

El diseño de bridado ha sido mejorado para quedar como una estructura de dos piezas, esto es bridado en el prensaestopas, los contactos posteriores tienen una superficie esférica. Por ello, este siempre permanece en vertical, y alineado internamente con el cilindro PTFE para evitar fricción contra el soporte, lo cual puede reducir el excesivo torque en funcionamiento de la válvula.

La estructura de envoltura en V se emplea para transformar con efectividad la fuerza de empuje del bridado y la presión del medio hacia la fuerza de sellado contra el soporte.

Acorde a requerimiento del cliente, se puede emplear un diseño de envoltura que estreche más espacios para obtener un sellado de envoltura de soporte más seguro, el cual siempre es recargado por el resorte biselado.

Diseño anti estática

Anti-staic-designEl diseño de brida envuelta tradicional ha sido mejorado para ser una estructura en dos piezas, o sea, que sea una placa de envoltura de bridas, así tiene contacto la placa bridada con la superficie esférica.

Por ello, el prensador siempre permanece vertical, y queda alineado internamente con el cilindro PTFE para evitar que el soporte cause fricción lo cual puede reducir el torque en funcionamiento de la válvula.

Prevención de mal funcionamiento

Anti-static-designPara evitar que la válvula de bola funcione en forma incorrecta, viene con una cerradura de 90° del panel de posicionamiento de apertura y cierre, el cual puede ser accionado a discreción. En el cabezal del soporte, donde se ubica fijada la palanca, a la válvula tiene una tapa para que esta se abra accionada por la palanca en paralelo a la tubería, y con la palanca accionada hacia la derecha en relación a la tubería, se cierra la válvula. De esta forma, se garantiza que el indicador de válvula de apertura y cierre nunca se equivoque.

Panel de montura proporcionado

Mounting-pad-provided1La empresa ZHEDONG ha provisto una válvula de bola flotante con panel de montura para proveer servicio técnico a los actuadores, como engranaje y corona con neumático, alimentación eléctrica, hidráulica y actuadores neumáticos e hidráulicos.

Contáctenos