Válvulas de bola tipo trunnion

Contáctenos

Aplicación

Las válvulas de bola Trunnion son adecuadas para usarse en diversos tipos de cañería, desde Class150 a Class2500, de PN 16 a PN 160, de JIS 10K a JIS20K.
Las válvulas de bola Trunnion pueden ser provistas con conexión bridada o bordes soldados.
Las válvulas de bola Trunnion funcionan con un manubrio, un engranaje, engranaje, neumático o actuadores eléctricos.

Aparato inyector de grasa para urgencias

A pedido del cliente, la válvula de bola Trunnion fabricada por la COMPAÑÍA ZHEDONG puede ser provista junto a aparatos para inyectar grasa de urgencia, tanto en el soporte como el asiento de la válvula de bola DN<125mm. Cuando el anillo en O del soporte o el anillo del asiento del cuerpo son dañados debido a un accidente, se puede evitar un daño posterior inyectando grasa de sellado entre el cuerpo y el soporte para filtraciones de tipo intermedias mediante este aparato.

Double-block-and-bleed-functions-150x1501Funciones de doble cierre y purga

En general, las válvulas de bola trunnion fabricadas por ZHEDONG incorporan su propio diseño estructural de sellado. Cada asiento de la válvula de bola puede cortar por separado el flujo del medio tanto en la entrada como en la salida del mismo para efectuar funciones de doble cierre.

Double-Block-and-bleed-functions-150x1291Cuando la válvula de bola se cierra, la cavidad del cuerpo y dos de los bordes del cuerpo no podrán bloquearse uno a otro incluso si la entrada y la salida están bajo presión, cuando el medio que ha quedado dentro de la cavidad del cuerpo de la válvula se puede expulsar a través del mecanismo para este fin.

Soporte a prueba de presión

La estructura a prueba de presión es provista por el soporte en sí, que se encuentra ubicado en el borde superior y asegurado con perno, el cual garantiza que el medio no pueda causar una presión y reventar incluso si alcanza una cantidad de presión anormal en la cavidad.

La estructura de diseño es de sellado doble, o sea de sellado en asiento frente a la bola y sellado de asiento detrás de la bola. De acuerdo a algunas condiciones de funcionamiento y a requerimiento del cliente, ZHEDONG provee a sus válvulas de bola trunnion de la estructura de diseño bi-sellado, esto es sellado de asiento frente a la bola y sellado de asiento detrás de la bola. Por ello este confiable sellado de la válvula brinda una garantía, dado que la válvula podrá operar con toda normalidad en todo momento. Incluso si uno de los diseños de sellado efectivos se daña o pierde debido a condiciones anormales.

Respecto al asiento frente a la bola, el efecto de pistón formado en la diferencia de área entre D1 y D2, más la fuerza de sujeción de un resorte hace que el asiento detrás de la bola toque la bola muy de cerca para formar la tensión, a través de la cual la fuerza de sellado se hace más fuerte a medida que la misma aumenta.

Diseño anti estática

La bola de la válvula de bola trunnion hace contacto de cerca a través del trunnion, el almohadón ajustable, y debajo de la tapa, el paso de electricidad estática, conformando la válvula, lo cual lleva a que la electricidad estática generada por chispas de fricción entre la bola y el asiento al enceder y detener su funcionamiento esté conectada a tierra para evitar un posible riesgo de fuego o explosión.

Ventilación automática en la cavidad de cuerpo

A medida que el líquido abandona el cuerpo la cavidad se gasifica debido al incremento de temperatura, y con esto la presión en el cuerpo se incrementa en forma anormal, cuando el medio en sí en la cavidad, cuando el asiento se movería solo y ventila automáticamente la presión para garantizar la seguridad de la válvula.

Diseño a prueba de incendios

Cuando se aplica la válvula y esta está expuesta al calor, las partes de material no metálico como asientos pueden resultar dañadas debido al anillo de sellado, la alta temperatura, el anillo en O del soporte, y el tapón sellador del cuerpo y extractor, por ello el diseño especial de metal auxiliar o el sellado en grafito de Lianggong puede fabricarse a pedido para que la válvula de bola trunnion prevenga con efectividad filtraciones de la válvula internas y externas por igual. A pedido del cliente, el diseño a prueba de fuego de Shuangjiang para sus válvulas de bola puede hacerse acorde con las normas API 607, API 6Fa, BS 6755 y JB/T 6899.

Panel de montura proporcionado

ZHEDONG provee en sus válvulas de bola trunnion un panel de montura para dar servicio técnico a los actuadores, como el neumático con engranaje y corona, alimentación eléctrica, y actuadores neumáticos e hidráulicos.

Contáctenos